Alejandra Del Moral; una candidata sólida.
Contando con la presencia de Emilio Chuayffet y de Santiago Creel, políticos de grueso calibre, ambos ex secretarios de Gobernación y destacados líderes morales del PRI y del PAN respectivamente; Alejandra Del Moral presentó su solicitud de registro como candidata a gobernador del Estado de México siendo abanderada por la coalición Va por el Estado de México, integrada por el PAN, el PRI, el PRD y Nueva Alianza.
Por supuesto, también se contó con la presencia del líder del PRI nacional, Alejandro Moreno, encargado de solicitar el registro por la Coalición, así como de Marko Cortez, líder nacional del PAN. También estuvieron los líderes del PRD y de Nueva Alianza.
Pero vayamos al meollo del asunto y eso tiene que ver con el liderazgo mostrado por Alejandra Del Moral quien arribó con paso firme, pisando fuerte y mostrando una gran fortaleza interior que sin duda le llevó a detonar con emoción y pasión un discurso claro, contundente, pero sobre todo incluyente.
"Esta es la candidatura y la alternativa del cambio en la forma de hacer la política, de dejar las descalificaciones y pasar a las soluciones, dejar a un lado la división y alcanzar la unidad. Tenemos la misión de construir un gobierno de coalición", expuso la candidata de la Coalición.
Precisó que "la mayor fuerza de la sociedad es el trabajo colectivo en la búsqueda de los objetivos comunes y anhelos compartidos". Interrumpida por aplausos al referir la unidad tan necesaria, con voz clara, enérgica y llena de pasión agregó: "sólo lo lograremos si salimos de una pieza, aquí se define el futuro de México, el futuro de nuestros hijos, esta va por mis hijos, va por los suyos, va por nuestra casa que es el Estado de México"
Un discurso muy bien estructurado, enfocado en la democracia, la reconciliación, el cambio y la unidad. Poco a poco va ganando músculo, cada día luce más segura, más plena, más valiente y decidida.
Por eso no caben en este momento actitudes dubitativas ni mucho menos irresolutas. Ya como candidata vendría bien que a valores entendidos y en un clima caracterizado por los símbolos y rituales de la política mexiquense, se manden las señales claras de que cómo bien lo dijo Alejandra, mostremos que somos de una pieza; y que lo escuche también el inquilino de Lerdo, heredero de una estirpe de políticos leales al Estado de México.
0 Comentarios